Apple ha anunciado un cambio en su política con respecto a las aplicaciones de streaming de videojuegos.


La nueva normativa permite desde hoy mismo publicar en la App Store “servicios de streaming de videojuegos” y “apps que proporcionan acceso a mini apps y juegos”.

Esto permitiría la publicación de apps como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now, que actualmente solo podían ejecutarse en iOS desde un navegador móvil.


Cover image for YouTube videoPlay 100+ Xbox console games on PC, iPhone, and iPad



Dentro de esas apps los desarrolladores podrán introducir compras como por ejemplo acceso a las suscripciones o acceso a cierto contenido digital, pero se mantienen las normas de las App Store; todas las compras tendrán que pasar por la pasarela de pago de Apple, que recibirá un 30% de las transacciones.


La calificación por edades de la app será equivalente al del contenido con la calificación más restrictiva dentro de la aplicación y además tendrán que cumplir el resto de normas de la App Store.


Apple bloqueó inicialmente este tipo de apps en su tienda el año 2020, rechazando directamente la publicación de Project xCloud (actualmente Xbox Cloud Gaming).


La compañía asegura que elm motivo del cambio ha sido el “feedback recibido de la comunidad de desarrolladores de Apple” y que su movimiento mantiene la misión de la App Store de “proporcionar un lugar de confianza a los usuarios para encontrar apps que amen y proporcionar a los desarrolladores de todo el mundo nuevas posibilidades de aumentar su negocio.”


Este anuncio se aplica a todo el mundo, aunque se ha producido al mismo tiempo que la compañía anunciaba la llegada del sideloading (es decir, la posibilidad de introducir aplicaciones desde fuentes ajenas a la App Store de Apple) a los dispositivos de la Unión Europea durante el mes de marzo para cumplir con la Ley de Mercados Digitales.


Cover image for YouTube videoGeForce NOW: Play to Your Ultimate Potential






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *