Bushiroad ha anunciado la fecha de lanzamiento y de cierre de servidores de la versión global de Love Live! School Idol Festival 2 MIRACLE LIVE! para dispositivos móviles al mismo tiempo.


Este juego de ritmo free-to-play se lanzará a nivel global a lo largo del mes de febrero, pero la compañía ya ha avisado que los servidores solo estarán abiertos hasta el 31 de mayo.


Un poco de contexto: Love Live! es un proyecto transmedia que gira en torno a unas estudiantes que se convierten en idols para evitar el cierre de su escuela. En él colaboran compañías como Kadokawa o Bandai Namco a través de diferentes subsidiarias.


Entre otros proyectos, cuenta con series de animación a cargo de Sunrise (actualmente Bandai Namco Filmworks), música del sello Lantis (actualmente Bandai Namco Arts) y videojuegos musicales.


Bushiroad publicó en 2003 el primer Love Live! School Idol Festival, un título con un sistema de monetización gacha que logró una gran popularidad; a fecha del 31 de octubre de 2022 contaba con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.


Los servidores del primer Love Live! School Idol Festival se cerraron el pasado 31 de marzo de 2023 tras casi 10 años en funcionamiento.


Su secuela Love Live! School Idol Festival 2 MIRACLE LIVE! se anunció en febrero de 2023 y se lanzó en Japón el 15 de abril del mismo año. Ya entonces se indicó la intención de publicar el título a nivel global como su predecesor.


Sin embargo, lejos de igualar el éxito alcanzado por el primer School Idol Festival, Bushiroad ha anunciado hoy que Love Live! School Idol Festival 2 cerrará sus servidores en Japón el 31 de marzo de 2024, exactamente un año después del cierre del original. Posteriormente se publicará una app que permitirá visualizar offline los personajes y logros desbloqueados.


El lanzamiento fuera de Japón quedaba pendiente, pero Bushiroad ha sorprendido a propios y a extraños anunciando al mismo tiempo que sí habrá una versión global que estará disponible en un momento indeterminado de febrero, pero solo será posible jugar durante algo más de tres meses.


El 31 de mayo de 2024 se procederá al cierre de servidores, momento en que se desactivarán las microtransacciones.

Bushiroad indica que “agradecen el amor y apoyo recibido” y se comprometen a que “estos últimos meses sean un momento inolvidable”.


Cover image for YouTube video【SIF2】Teaser Video! First release!






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *