El nuevo co-director creativo de DC Studios, James Gunn, ha explicado sus planes para el futuro de las adaptaciones de los cómics de DC al cine, la televisión y los videojuegos.

En un video comunicado publicado en gorjeoGunn ha dicho que habrá una serie de películas y series de televisión que formarán parte del canon del nuevo Universo DC (DCU oficial). Entre otros, se confirma el nuevo reboot de Superman, que contará con un nuevo actor tras descartar a Henry Cavill.

Sin embargo, también hay una serie de proyectos en curso que han quedado fuera del canon de la DCU. Estos trabajos estarán “claramente etiquetados” como tales dentro de la categoría “DC Elseworlds”, un término que anteriormente se aplicaba a los cómics que no formaban parte del canon de DC.

Gunn explicó que, junto con Peter Safran, “uno de nuestros trabajos es garantizar que la DCU esté conectada en el cine, la televisión, los juegos y la animación. Que los personajes sean coherentes, que los interpreten los mismos actores y que funcionen dentro de una misma historia”.

“Si algo desaparece, como el nuevo Batman de Matt Reeves, el Joker de Todd Phillips o el nuevo Teen Titans Go!, claramente se etiquetará como ‘DC Elseworlds’, fuera de la continuidad principal de DC”.


Esto, por tanto, se traduce en que el futuro Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady (Batman Arkham) formará parte de este DC Elseworlds.

Y no está confirmado, pero todo apunta a que el videojuego de Wonder Woman aún anuncia que está preparando Monolith (Shadow of Mordor) también formará parte de Elseworlds, tal y como se viene desarrollando desde mucho antes de la llegada de Gunn y Safran al mando de DC.

Otro detalle interesante es la mención explícita de Gunn de que habrá videojuegos que formarán parte del canon de DC, y que en estos juegos aparecerán los mismos actores que en las películas. Este, curiosamente, fue uno de los aspectos más criticados en el juego de los Vengadores de Crystal Dynamics y Square Enix.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *