Seguro que si sois seguidores de la escena indie en videojuegos, prestáis atención a Day of the Devs. Desde su primera retransmisión en 2012, el evento impulsado por iam8bit y Double Fine ha sido la puerta de entrada a innumerables fans a algunos de los mejores juegos creados por estudios o desarrolladores independientes. Pero quizá lo que no sabíais es que se trata de una iniciativa altruista que no cobra a los estudios por la promoción o proyección de los juegos, y ahora será, si cabe, aún más transparente con esta cuestión.

Day of the Devs ha decidido constituirse como una organización sin ánimo de lucro y sin el amparo de Double Fine (que como sabéis forma parte de la familia Microsoft). De este modo la organización quiere asegurarse de promover una posición neutral entre plataformas. Day of the Devs comenzará una campaña de donaciones con el objetivo de conseguir 500.000 dólares con el que esperan realizar tres eventos este año: Day of the Devs: San Francisco en marzo (un evento presencial), el tradicional y virtual Day of the Devs: Summer Game Fest Edition en junio, y el híbrido Day of the Devs: The Game Awards Edition en diciembre.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta nueva etapa de Day of the Devs y además quieres colaborar con ellos, visita la web con toda la información.

Day of the Devs se independiza de Double Fine y Microsoft para establecerse como un evento indie neutral





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *