El escritor y periodista Dan Ackerman ha demandado a Apple, The Tetris Company y otras empresas responsables de la película Tetris (vía The Guardian).


El autor de The Tetris Effect: The Game That Hypnotized the World, publicado en el año 2016, asegura que la película recoge fragmentos de su libro sin permiso. The Tetris Effect cuenta la historia real de cómo se logró licenciar el popular videojuego de Alexey Pajitnov más allá de las fronteras del bloque soviético.



Ackerman asegura que envió una copia del libro a The Tetris Company antes de su publicación y que su respuesta fue impedir por medios legales cualquier clase de proyecto licenciado en base al libro, en particular adaptaciones del mismo como películas o series.


En la demanda dice que la película “toma prestados numerosas secciones y eventos específicos del libro” y “es similar en prácticamente todos los aspectos materiales” al mismo.

Los tres cargos de la demanda son infracción de copyright, competencia desleal e interferencias ilegales en sus relaciones laborales.


Ackerman solicita al juzgado de Manhattan una compensación por daños de al menos 4,8 millones de dólares, un 6% del presupuesto de la película (80M).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *