Devolver Digital ha anunciado a sus inversores varios cambios administrativos en la compañía.


Douglas Morin, CEO de la compañía desde 2021, abandona su cargo en la editora de juegos como Hotline Miami, Inscryption y Loop Hero de forma inmediata.


Morin fue el principal responsable de la salida a bolsa de la compañía y estuvo especialmente implicado en las negociaciones para comprar System Era Softworks (Astroneer).


Devolver salió a bolsa en noviembre de 2021 con una valoración de 950 millones de dólares (188 libras por acción) pero en junio de 2022 sufrió un desplome hasta las 62 libras por acción. Su momento más bajo fue en agosto de 2023 con apenas 15 libras por acción tras el retraso de varios títulos; actualmente se sitúa en unas 20 libras, con un valor de mercado total de unos 100 millones de dólares.


Cover image for YouTube videoAnger Foot | Gameplay Trailer



Le sustituye en el cargo Harry Miller, uno de los 5 cofundadores originales de Devolver junto a Nigel Lowrie, Graeme Struthers, Rick Stults y Mike Wilson. Miller ya había sido CEO de Devolver y es el mayor accionista de la compañía, con más de un 20% en propiedad.


Miller ha agradecido su trabajo a Miller y asegura que “está emocionado por la oportunidad de ser CEO de nuevo. Es un increíble placer y honor seguir trabajando con el fantástico y prodigioso equipo de Devolver”, aunque no se olvida de “la estrategia de crecimiento a largo plazo”.


Graeme Struthers, otro de los cofundadores y actualmente jefe de operaciones de Devolver, se unirá a la junta directiva junto a Kate Marsh, Directora Independiente Senior de Devolver.


Cover image for YouTube videoThe Plucky Squire | Gameplay Trailer | Coming 2023



En un comunicado distinto Devolver indica que la compañía alcanzó sus objetivos en la segunda mitad de 2023 gracias a la demanda de juegos del catálogo pasado (+15%) y la inercia de los lanzamientos de Wizard With a Gun y The Talos Principle 2.


Miller indica que, tras un 2023 con pocos grandes lanzamientos (muchos de los juegos esperados se retrasaron a 2024), tratarán de equilibrar más el calendario de lanzamientos como Pepper Grinder, The Plucky Squire, Anger Foot y NEVA.


El nuevo CEO espera regresar al crecimiento en 2024 y acelerar en 2025.


Cover image for YouTube videoNeva | Reveal Trailer | Coming 2024






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *