El estudio People Can Fly, responsable de títulos como Outriders o Bulletstorm, ha despedido a alrededor de “treinta personas”, las cuales trabajan en un juego no anunciado (Project Gemini) que debería ser publicado por Square Enix.


Según informa Kotaku, el director de desarrollo de People Can Fly, Adam Alker, ha anunciado los despidos en un email enviado a los empleados que trabajaban en dicho proyecto, explicando que los recortes se deben realizar por limitaciones presupuestarias. Hay otras veinte personas que se retirarán de Project Gemini, aunque en este caso se reubicarán en otros puestos dentro de la compañía.


“Entendemos que esta decisión os afecta a todos y cada uno de vosotros”, decía Alker en el email, “y queremos expresar nuestra gratitud por vuestro duro trabajo, dedicación y contribución hasta ahora”.


Sobre “las personas que vayan a salir del estudio debido a estos cambios”, añadía, “extendemos nuestra más sincera apreciación por las habilidades y experiencia que habéis aportado al equipo y cruzamos los dedos por vuestro siguiente paso en el desarrollo de juego y os ofrecemos todo nuestro apoyo”.


En enero del año pasado se supo que People Can Fly trabajaba en Project Gemini, previsto para 2026, junto con otros cuatro títulos triple A y dos títulos para realidad virtual. Sin embargo, en noviembre People Can Fly comenzó “discusiones estratégicas” con Square Enix ante la “alta probabilidad” de que el proyecto “no siguiese adelante según los actuales términos comerciales”.


Esa noticia se produjo poco después de que también se desvelase que Take-Two Interactive había cancelado la colaboración con People Can Fly para publicar Project Dagger, tras dos años de desarrollo, aunque ese proyecto parece que sigue adelante a la espera de encontrar otra editora.


Finalmente, el estudio trabaja también en Project Maverick, financiado por Microsoft y basada en una de sus IPs. No se sabe mucho de él salvo que tiene un presupuesto de entre treinta y cincuenta millones de dólares, y los rumores apuntan a que la IP sería Gears of War.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *