Piranha Bytes ha emitido un comunicado en el que niegan los rumores publicados la semana pasada que apuntaba a su cierre, aunque han admitido que se encuentran en “una situación difícil”.


El estudio alemán, responsable de títulos como Gothic, Risen o ELEX, explica que “sí, es cierto. Nosotros, Piranha Bytes, estamos en una situación difícil. Hay muchas noticias sobre nosotros circulando ahora mismo, y esta es nuestra respuesta: ¡no nos deis por muertos todavía!”.


“Estamos haciendo todo lo posible para seguir creando mundos en los que puedas perderte. Esto es por lo que siempre han latido nuestros corazones. Estamos convencidos de que lo conseguiremos. ¡Somos mentes creativas y no estamos faltos de ideas! Seguimos juntos, pase lo que pase”.


Todo comenzó cuando hace unos días el podcast alemán The Pod informó de que el cierre del estudio era inminente, una información que más tarde corroboró GameStar. Según este otro medio, el gobierno alemán habría eliminado WIKI6, que se cree es el nombre en clave de ELEX 3, de la lista de proyectos que van a recibir financiación pública.


El objetivo actual de Piranha Bytes es “hacer todo lo posible para encontrar un socio para este proyecto”, lo cual significaría que THQ Nordic, la compañía de Embracer Group que compró el estudio en 2019, no estaría interesada en publicarlo.


Embracer, de hecho, cerró el año pasado otros estudios como Volition (Saints Row) o Free Radical Design (TimeSplitter), y hace unos días despidió a empleados en Lost Boys Interactive, dentro de un agresivo proceso de reestructuración anunciado en junio de 2023.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *