Thunderful Group ha anunciado una reestructuración de su plantilla.


Esta compañía sueca integra a varios estudios de desarrollo y publicación de juegos, siendo conocidos sobre todo por la serie Steamworld.


Entre sus estudios más destacados están Image & Form (Steamworld Dig 2, The Gunk), Zoink (Fe, Lost in Random) y Jumpship (Sommerville).


Thunderful despedirá al 20% de su plantilla con el objetivo de reducir costes. También están pensando en la posible venta de algunos estudios internos.



Esperan que el efecto en las cuentas de la compañía se note durante la segunda mitad de 2024, con una reducción de gastos de entre 90 y 110 millones de coronas suecas (entre 8 y 10 millones de euros).


Martin Walfisz, CEO de la compañía desde el año pasado, indica en el comunicado que se ha dedicado a evaluar el futuro de Thunderful desde su llegada a la compañía y que estos despidos asegurarán la futura viabilidad del grupo.


El anuncio más reciente de Thunderful fue la publicación de Ikaro Will Not Die, el sucesor espiritual de la serie Velocity de Futurlab (Powerwash Simulator).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *