Mike Ybarra, el presidente de Blizzard, dejará su puesto coincidiendo con el anuncio de una oleada de despidos en Microsoft anunciada hace unos minutos.


Ha sido el propio directivo de la compañía norteamericana quien lo ha confirmado en redes sociales, diciendo que “quiero haceros saber que hoy es mi último día en Blizzard. Liderar Blizzard durante este tiempo increíble y formar parte del equipo, moldeando su futuro, ha sido un absoluto honor. Habiendo pasado más de veinte años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard es el momento de que (otra vez) me convierta en el mayor fan de Blizzard desde fuera”.


Ybarra ha dicho sobre los despidos de hoy que “quiero agradecer a todos los afectados su contribución a sus equipos, a Blizzard y a las vidas de los jugadores. Es un día increíblemente duro y mi energía y apoyo se centra en aquellos fantásticos individuos afectados. Esto no es reflejo de vuestro increíble trabajo. Si hay algo en lo que pueda ayudar, ya sean contactos, recomendaciones, etc. mandadme un mensaje”.


En un mensaje interno, el presidente de contenido y estudios de Microsoft, Matt Booty, decía que “como muchos sabéis, Mike pasó anteriormente veinte años en Microsoft. Ahora que ha supervisado la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido abandonar la compañía”.


Pero no será el único. El mensaje de Booty también confirma la marcha de Allen Adham, chief design officer” de Blizzard. De él decía que “como uno de los co-fundadores de Blizzard, Allen ha tenido un amplio impacto en todos los juegos de Blizzard. Su influencia se sentirá en años venideros directa e indirectamente, con Allen planeando seguir guiando a jóvenes diseñadores de todo el país”.


El plan de Microsoft es nombrar a un nuevo presidente para Blizzard, en sustitución de Mike Ybarra, esta misma semana, aunque todavía no hay pistas de quién será la persona elegida.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *