Aunque sin duda muchos de vosotros aún tenéis una Nintendo 3DS o una Wii U escondida en algún lugar, o quizás incluso volváis a jugar en estas plataformas de vez en cuando, los servicios online que ofrecen estas dos consolas probablemente se utilicen una fracción ínfima de lo que fueron en su día.

Y tras haber dejado un tiempo prudencial, Nintendo ha anunciado que va a suprimir “el juego en línea y otras funciones que utilicen la comunicación en línea” para el software de las consolas. Esto se aplicará a todo el software exclusivo de los sistemas, y significará que no podrás utilizar el juego cooperativo en línea, las clasificaciones por Internet, la tranferencia de datos, etc. para la mayoría de los juegos en ambas plataformas.

La fecha exacta de finalización está fijada para el 8 de abril de 2024, aunque aún no se ha comunicado. Por supuesto, seguirás pudiendo jugar sin conexión en ambos sistemas, y a los que aún quieran volver a los títulos de Pokémon en dichas plataformas les alegrará saber que Pokémon Bank no se verá afectado por el cierre del servicio.

Del mismo modo, algunos títulos adicionales y no especificados no se verán afectados por el cierre previsto, y podrás seguir descargando datos de actualización y software comprado en el futuro inmediato. StreetPass también seguirá funcionando, pero SpotPass se cerrará definitivamente.

El software de Nintendo 3DS y Wii U perderá los servicios online en abril





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *