La cadena de tiendas norteamericana GameStop ha anunciado su retirada del mercado de los NFTs, cerrando su market para la compra/venta de este tipo de artículos.


GameStop anunció su intención de crear un mercado de NFTs a principios de 2022, y lo inauguró en julio de ese mismo año. Pero apenas doce meses después, en verano de 2023, anunció que abandonaba el proyecto de la Cartera GameStop para crypto, y ahora retira también el market para NFTs.


En un mensaje publicado en redes sociales se explica que “GameStop ha decidido cerrar su mercado NFT debido a la incertidumbre regulatoria en el espacio criptográfico”. A partir del día 2 de febrero ya no se podrán comprar ni vender NFTs en su plataforma, aunque aclaran que los NFTs se mantendrán en la blockchain y se podrán acceder y vender a través de otras plataformas.


El movimiento de GameStop se produce unos días después de que Twitter se retirase también de los NFTs, eliminando la opción de usar este tipo de imágenes como avatar en la red social. Pese a que compañías como Square Enix siguen insistiendo en la viabilidad de la blockchain y este tipo de productos, la realidad es que el mercado se ha derrumbado desde 2022, generando un interés nulo por parte de los usuarios.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *