Aunque la Web3 y los protocolos blockchain siguen manteniendo un mercado segundario con las criptodivisas, muchas de las grandes empresas que apostaron por invertir en Cryptos se estñan echando atrás. Algunas de ellas, como Meta, habían apostado miles de millones para construir un metaverso de cara a los próximos años, pero parece que con los gobiernos transnacionales poniendo el foco sobre ellos, podríamos decir claramente que están en declive.

La última empresa en alejarse del “espacio crypto” ha sido GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos, que en septiembre de 2021 creó un mercado digital donde los usuarios podían crear, comprar y vender NFT. Ahora, menos de un año y medio después, GameStop anuncia que ese mercado cerrará definitivamente el próximo 2 de febrero y no será posible crear nuevas colecciones de NFT. Sin embargo, los que ya poseen dichos activos podrán seguir accediendo a ellos para moverlos hacia otras plataformas.

Sin embargo, muchas compañías tanto dentro como fuera de la industria de los videojuegos siguen pensando en aprovechar la tecnología de los NFT en sus futuros juegos, y casos como el de The Pokémon Company, Disney o Square Enix no han informado de un cambio de rumbo en sus planes.

¿Qué opinas? ¿Crees que otras empresas seguirán el ejemplo de GameStop y se alejarán de los NFT?

GameStop cierra su mercado NFT menos de año y medio después de su lanzamiento





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *