Google es la última gran empresa que ha realizado importantes recortes de personal en 2024. Tras los rumores de despidos de la semana pasada, Courtenay Mencini, portavoz de Google, ha confirmado a The Verge que se han producido recorttes de puestos de trabajo en la empresa.

No está claro cuántas personas han perdido su empleo, pero se mencionó que se habían suprimido “unos cientos” en cada una de las divisiones de hardware de Pixel, Nest y Fitbit, lo que sugiere que se ha despedido en total a unos 1.000 empleados.

El motivo de los despidos parece girar en torno a la eficiencia, y a juzgar por comentarios recientes, esto podría ser solo el principio de más recortes de empleo en Google, ya que Mencini mencionó que “algunos equipos siguen haciendo este tipo de cambios organizativos”.

Aunque 1.000 empleados despedidos es una cantidad enorme, la empresa matriz de Google, Alphabet, emplea a más de 180.000 personas, lo que significa que los recientes recortes suponen menos del 1% de la plantilla total. Poco consuelo para los despedidos.

Google se sube al carro de los despidos





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *