Dado que Palworld está incluido en Game Pass, imagino que mucha gente ya lo habrá descargado (y siete millones de jugadores en Steam, la última vez que miré), pero seguro que hay quien aún no está seguro de si el juego es para él. Para aquellos que sientan curiosidad, pero quieran un poco de ayuda (además de consultar nuestro análisis de acceso anticipado), aquí van cinco consejos que les ayudarán a empezar de la mejor manera posible.

Palworld

1. Elige con cuidado la ubicación de tu base

Esto puede parecer obvio, pero para mí, que estaba ansioso por empezar, directamente elegí el primer sitio que me cuadró. Claro que puedes trasladar tu base, pero si ya has empezado a construir un montón de cosas, es bastante engorroso tener que derribarlo todo y empezar de nuevo. Por tanto, encontrar la ubicación perfecta para tu campamento tiene que contar con un gran espacio abierto, pero yo diría que la proximidad a los recursos es incluso más importante. Asegúrate de que hay muchos árboles y rocas cerca para que tanto tú como tus Pals podáis recolectar recursos en abundancia.

Publicidad:

El límite de tu campamento está marcado por una línea azul, y tener recursos cerca del borde de esta (y luego colocar cofres justo dentro de la línea azul), te permite tener acceso a todo lo que has reunido al construir sin tener que sacarlo de los cofres, lo cual es extremadamente conveniente. Pensar en cómo encajar tu vivienda y construir un muro y otras defensas cuando la base es atacada también son ideas inteligentes a tener en cuenta. Así que, aunque estés loco por empezar, vale mucho la pena que dediques algo de tiempo a explorar los entornos en los que empiezas antes de empezar a construir.

2. Todo lo que construyas y recojas te hará subir de nivel, ¡pero lo mejor es atrapar a los Pals!

Basta con recoger un palo del suelo o hacer un hacha para que aparezcan puntos de experiencia en el HUD de la esquina de la pantalla. Porque todo lo que haces en Palworld contribuye a hacer más fuerte a tu personaje y a tus Pals. Pero la forma más rápida es capturar Pals, lo que te da tanto puntos de experiencia como, por supuesto, más Pals para usar de diferentes maneras. Asegúrate de hacer montones de Esferas Pal y luego vete de caza. No hay escasez de Pals que capturar. También es fácil ver cuando sacas tu Esfera Pal y apuntas a un Pal que ya lo has atrapado, pero si dice “nuevo” debes asegurarte de cogerlo, y si recoges diez del mismo tipo obtienes una bonificación extra de puntos de experiencia. Así que intenta recogerlas todas y tu personaje subirá de nivel rápidamente.

Palworld
Asegúrate de tener Pals en tu base para que hagan las tareas por ti pero, ¡vigila sus condiciones laborales!

Publicidad:

3. Tener los Pals adecuados en tu base ayuda mucho a la progresión, así que comprueba sus propiedades en el menú

Pasó algún tiempo antes de que empezara a investigar realmente lo que mis Pals podían aportar, pero cuando me puse a investigar y descubrí lo que podían hacer, me aseguré de tener una división del trabajo eficiente en mi base. Algunos Pals se encargan de plantar, regar y cosechar, y otros de reunir recursos. Dedicar un poco de tiempo a los menús y ver cómo puedes utilizar la mano de obra que tienes hace que las cosas sean mucho más eficientes, de hecho unos cuantos Pals recogiendo recursos significa que puedes conseguir un montón de ellos en un corto período de tiempo, así que no tienes que estar parado cortando o picando piedra para conseguir materias primas, y te puedes centrar en otras cosas. Racionalizar las cosas en este juego hace que fluya y se vuelva mucho más divertido de jugar, así que aprovecha las propiedades y pronto tendrás recursos en abundancia.

4. Explorar el mundo, sí, pero de forma eficaz

El mapa del mundo de Palworld es grande, pero por suerte hay algunas cosas que puedes hacer para que tus viajes sean más eficientes. La primera es capturar un Pal que puedas usar como montura. La segunda (muy importante) es no perder de vista la brújula de la parte superior de la pantalla, ya que hay un montón de puntos de Viaje Rápido por todo el mundo que puedes desbloquear, lo que te permitirá volver a tu base (que también sirve como tal) y regresar a donde estabas. También obtienes un punto de tecnología por cada punto de viaje que desbloqueas, y estos se usan para desbloquear nuevos objetos que construir (también puedes subir de nivel con tu personaje para desbloquearlas) en tu campamento. Diferentes entornos también significan nuevos diferentes tipos de Pals que descubrir y, por supuesto, capturar. Si ves algo a lo lejos que parece interesante, ve acercándote poco a poco y no olvides activar los puntos de viaje rápido que encuentres durante tus numerosos paseos.

Palworld
Explora el mundo y llévate a tus Pals más fuertes contigo.

5. Diversifica tus tareas y aprovecha todos los sistemas del juego (¡y diviértete!)

Sin duda, en el fondo de su corazón, Palworld es un juego de granjas, artesanía y supervivencia en el que también debes capturar Pals. Es una mezcla curiosa, pero también carece de historia y de trasfondo narrativo (aparte de derrotar a cinco jefes en las torres) y puede llegar a ser bastante monótono. Aun así, es muy adictivo y, al crear tus propias pequeñas aventuras, es fácil engancharse durante horas. Todos jugamos de forma distinta, y si prefieres centrarte en la construcción, entonces puedes pasarte horas con solo la base, y si prefieres intentar atrapar a todos los Pals, entonces probablemente pasarás la mayor parte de tus días cazando.

No soy quién para decirte cómo divertirte, así que este consejo es el más subjetivo de todos; pero dedicar algo de tu tiempo a las distintas fases del juego enriquece la experiencia de juego de muchas maneras. Si tienes un poco de paciencia con las cosas, estas acabarán siendo más eficaces a medida que avance el juego. Simplemente, se vuelve más divertido y aprendes más cuanto más juegas, y cuanto más varías la experiencia de juego, más divertido me parece.

Así pues, estos han sido cinco pequeños consejos que pueden ayudarte como nuevo jugador a empezar y al mismo tiempo obtener una visión más amplia de lo que Palworld tiene que ofrecer. Espero que te sirvan para adentrarte en el juego con buen pie. Y si ya has empezado y quieres aportar tu granito de arena, comparte tus propios consejos en los comentarios.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *