Desde que Hogwarts Legacy salió a la venta a principios del año pasado, hemos informado con frecuencia sobre lo bien que ha funcionado en cuanto a ventas. Hace poco hemos podido añadir que ha pulverizado un récord de una década en el Reino Unido al superar a un juego de fútbol desarrollado por EA para ser el título más vendido del año, y ahora podemos añadir que en Estados Unidos se han superado récords similares.

Según GamesIndustry, Hogwarts Legacy ha superado un récord que había permanecido invicto 14 años en Estados Unidos, al ser considerado el mayor videojuego del año en términos de ventas en dólares. El motivo por el que esto es importante es que, desde 2008, el récord lo ha ostentado o un título desarrollado por Rockstar o un juego de Call of Duty. La anterior vez que este récord perteneció a un juego diferente fue cuando Rock Band irrumpió en escena y arrasó a la competencia.

También se observó que el gasto total de Estados Unidos en videojuegos aumentó un 1% al comparar 2023 con 2022, con unas ventas que superaron los 57.200 millones de dólares el año pasado; las suscripciones y complementos también aumentaron un 1%, los accesorios un 4%, y las ventas de hardware descendieron menos de un 1%. Básicamente, queda claro que 2023 fue un año bastante estable para las ventas de juegos en Norteamérica.

Hogwarts Legacy





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *