Si eres un jugador de estrategia al que le guste juntar a un grupo de amigos para disfrutar de una diversión que a menudo rompe amistades, sabrás que organizar una reunión gaming es un trabajo increíblemente difícil. Si estás en el colegio, en la universidad o lidiando con todas las presiones que conlleva convertirse en adulto, es casi imposible pillar a un grupo de personas durante 5 horas para empezar y acabar un juego como el de Civilization.

Por eso, la mayoría de jugadores de estrategia han desistido de intentar jugar con amigos, pero Solium Infernum no es como el resto porque anima activamente a su base de jugadores a quedarse atascado en el modo multijugador y retar a sus amigos para ver quien puede ser el gobernante del Infierno.

He tenido anteriormente algún tipo de acercamiento asincrónico con Solium Infernum, pero realmente nunca he tenido la oportunidad de probar el multijugador hasta ahora. Anteriormente, he estado adentrándome en los modos del juego en solitario, y aunque está bien hecho, es difícil no ver el enfoque centrado en asegurar que el proyecto va a ser divertido con todos tus amigos, sin importar si tienes 10 horas o 10 minutos a la semana.

Publicidad:

Tan pronto como hayas instalado el juego, eliges uno de los 8 archidemonios. Cada uno tiene su propio diseño nauseabundo, grotesco y sangriento. Sabrás inmediatamente si lo que te atrae es el demonio de la avaricia, Mammon, o el sufrimiento simple y demoledor que ofrece Astaroth. Para aquellos que han jugado al original, probablemente estéis consternados por saber que no podéis crear vuestro propio archidemonio atroz. Esto hace la experiencia un poco más digerible para los jugadores más nuevos, así como nos da una capa de profundidad en los diablos que tenemos que los líderes personalizables probablemente no podrían proporcionar. Personalmente, he sido siempre más fan de ver una lista de personajes más detallados que simplemente crear mi propio líder, ya que esta última a menudo da la sensación de ponerte un muro imposible delante cuando lo único que quieres es entrar en el juego y traicionar a tus amigos.

Solium Infernum

Hay que remarcar que hay formas para hacer tu propia construcción de una raza en Solium Infernum, así como tener acceso a anillos, amuletos y coronas que te dan mejoras en tu juego. Con tres slots en total, puedes equiparte con 3 anillos, un amuleto y un anillo, o una corona. La mayoría de estas mejoras o ‘bufos’, permanecerán privadas, entonces incluso si tu oponente puede de alguna manera adivinar qué estilo de juego te gusta basándose en el archidemonio que elijas, puedes reorganizarlas un poco para mantenerlas en guardia.

De otra manera, el multijugador Solium Infernium es en gran parte lo mismo que el modo de un jugador (del cual ya he hablado aquí) en cuanto a cómo maniobras tus fuerzas para intentar hacerse con el Pandemonium. Hay un montón de ajustes que puedes modificar para darle una chispa a cada juego, pero como siempre pasa con la estrategia multijugador, el eje de todo depende de ti y de tus amigos haciendo movimientos fuera del juego, acechando en las sombras y esperando a traicionar a otro mientras finges una sonrisa en tu cara mientras tanto. Si, por algún milagro, te las apañas para conseguir un grupo que se mantenga juntos durante unas horas, el juego se acomoda a eso, pero lo más impresionante es que te permite pasar de una partida por turnos constante a un multijugador asincrónico en un santiamén. Si de repente tienes que irte u ocuparte de algo, el juego te permite salir y continuar cuando vuelvas.

Publicidad:

Los tiempos de turnos se pueden establecer hasta una semana, y gracias a la compatibilidad con la aplicación Steam, te llegará una notificación a tu teléfono para volver al juego. Esto significa que, de alguna forma, es un compromiso mayor, pero realmente quiere decir que podrás ser capaz de completar un juego de estrategia que empezaste con tus compañeros, algo que no tendrá precio para cualquier entusiasta de la estrategia multijugador.

Solium Infernum

El hecho de que solo tengas dos movimientos por turno también quiere decir que, si realmente tienes un tiempo limitado, puedes simplemente introducir tus órdenes e irte del juego. Algunos pueden pensar que tus órdenes son frustrantemente limitadas al principio, pero para mí esto desarrolla la esencia de la estrategia bastante bien, ya que significa que no solo tienes que pensar en lo que estás haciendo, sino también en la prioridad que debes dar a cada jugada que hagas.

En las profundidades de las mecánicas, el maravilloso lúgubre aspecto del Infierno, y las decisiones artísticas para las unidades y los archidemonios fueron suficientes para hacer que Solium Infernum resaltara, pero el modo multijugador asincrónico es la guinda del pastel en el bizcocho chamuscado, solventando uno de los mayores problemas que la gente tiene cuando se trata de jugar títulos de estrategia con sus amigos. Si no tienes amigos a los que les guste eso, también hay matchmaking, lo que quiere decir que Solium Infernum abre las puertas al Infierno de las mejores formas posibles.

Solium Infernum





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *