La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS) ha anunciado que introducirá a Koji Kondo en su Salón de la Fama durante al vigésimo séptima edición de los DICE Awards.


El compositor japonés, conocido especialmente por haber compuesto la música de Mario y Zelda, será el primer músico en recibir este prestigioso reconocimiento.


Kondo entró a trabajar en Nintendo en 1984, trabajando en la programación de sonido, los efectos y la música de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Posteriormente compuso las bandas sonoras de algunos de los títulos más premiados y queridos de todos los tiempos, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Skyward Sword o Super Mario 3D World.


El japonés ha declarado que “estoy profundamente agradecido por haber sido seleccionado por DICE para este importante galardón. Es un auténtico honor se reconocido de esta forma, y me siento extremadamente honrado por ello”.


“Seguiré esforzándome en los aspectos de la música y el sonido de los videojuegos para, esperemos, hacer que la experiencia de todo el mundo sea todavía más disfrutable en años venideros”.


El galardón a Koji Kondo se estregará en una ceremonia que se celebrará en la ciudad norteamericana de Las Vegas el próximo 15 de febrero, y en la cual también se anunciarán los ganadores de los premios DICE, en los cuales parten con ventaja Marvel’s Spider-Man 2 con nueve nominaciones, Alan Wake 2 con ocho, Baldur’s Gate 3 con siete y Cocoon con seis.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *