Ahora sí podemos dar por inaugurado un nuevo año de ventas de juegos. Con la llegada de los primeros grandes lanzamientos en caja de 2024, el escenario ha cambiado bastante respecto a las primeras dos semanas. Y es que se nota que había hambre de nuevos títulos entre los jugadores.

Como también había muchas ganas de revivir viejas aventuras. Resulta sorprendente que el título más vendido en una sola plataforma en la semana 3 de 2024, del 15 al 21 de enero haya resultado ser Another Code: Recollection, que coloca casi 4.500 copias de lanzamiento como exclusivo de Switch, apenas unas cuantas cajitas rojas por delante de un Super Mario Bros. Wonder que vuelve a tomar tendencia ascendente.

Las dos entregas de la historia de Ashley reunidas pueden presumir de un arranque mejor incluso que el regreso de Ellie y Abby con The Last of Us Parte II: Remastered, con 4.000 unidades exclusivas de PS5. Tiene algo de mérito extra, teniendo en cuenta que muchos usuarios podrían seguir con su edición de PS4 y actualizarla por un precio módico.

Publicidad:

La que también pueden presumir de buen comienzo es Ubisoft. El notable Prince of Persia: The Lost Crown ha tenido un empate técnico entre las versiones de PS5 y Switch, con cerca de 3.000 copias para cada consola.

Top 10 Ventas Semana 3: del 15 al 21 de enero de 2024

  1. Another Code: Recollection para Switch
  2. Super Mario Bros. Wonder para Switch
  3. EA Sports FC 24 para PS4
  4. The Last of Us Parte II: Remastered para PS5
  5. Prince of Persia: The Lost Crown para Switch
  6. Prince of Persia: The Lost Crown para PS5
  7. EA Sports FC 24 para PS5
  8. Mario Kart 8 Deluxe para Switch
  9. Nintendo Switch Sports para Switch
  10. EA Sports FC 24 para Switch
Another Code: Recollection

Ventas hardware: Los minoristas hacen una oferta de PlayStation 5 que no podrás rechazar

Sony no está dispuesta a levantar el pie del acelerador de las ventas de PS5. La compañía quiere otro año de récord para su nuevo modelo “ligero” de la consola de 2020 y, a pesar de que el precio de venta se sitúa oficialmente en 549,99 euros, hace meses que se puede encontrar nueva por mucho menos. Quizá ese salto constante entre ofertas en distintos portales y tiendas sea lo que ha provocado que 12.000 PS5 Slim volaran de las estanterías.

Publicidad:

Mucho más longeva y asentada, Nintendo Switch va camino de su séptimo aniversario asentándose de nuevo en torno a las 3.500 Switch semanales. Aunque en su caso el crecimiento potencial ya es más reducido, seguramente la incertidumbre y la espera al anuncio de su sucesora es lo que está frenando a las familias que todavía no tienen una híbrida en casa.

Xbox vuelve a caer (de más) hasta quedar por debajo del medio millar de consolas (sumando ambos modelos), lo que es tan catastrófico como la noticia del despido de cerca de 2.000 trabajadores de Microsoft Gaming.

Como nota adicional, en el mercado de los portátiles de PC gaming, Asus ROG Ally parece liderar el conteo en el mercado minorista, con más de 200 unidades, mientras que el más reciente Lenovo Legion Go apenas convenció a medio centenar de compradores. Semana floja también para la realidad virtual, donde Meta Quest 3 quedó cerca de los 300 cascos, mientras que PS VR2 bajó hasta los 100.

Another Code: Recollection





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *