La Video Game History Foundation, una fundación centrada en la conversación sobre videojuegos, ha publicado un informe sobre la disponibilidad de juegos clásicos.

Según su estudio, alrededor del 87% de los juegos publicados en Estados Unidos antes de 2010 no se pueden encontrar en ninguna plataforma o tienda actual de forma legal.

Esta disponibilidad incluye la capacidad de jugar remasterizaciones, pero las nuevas versiones se consideran juegos separados (Yakuza Kiwami se considera un título separado de Yakuza, por ejemplo).


Disponibilidad de juegos por año. | Crédito de la imagen: Fundación de Historia de los Videojuegos

Para realizar el cálculo se tomaron cuatro muestras de la base de datos de Mobygames: una muestra general de 1.500 juegos, las muestras más grandes de Commodore 64 (consola con baja disponibilidad e interés comercial) y PlayStation 2 (consola con alta disponibilidad e interés comercial) y una muestra total de los juegos de la familia Game Boy (consola de baja disponibilidad pero alto interés comercial).

El objetivo de este estudio es mostrar la mala conservación del medio a día de hoy y abogar por una reforma de la ley estadounidense de derechos de autor DMCA, que será revisada en 2024.

Parece que la ESA ha estado haciendo lobby para leyes contra leyes que facilitarían el acceso a videojuegos no catalogados a través de su adecuada conversación y accesibilidad a través del sistema de bibliotecas, de la misma forma que se realizan préstamos digitales con otros medios.

Hoy en día, muchos juegos en solitario están disponibles en su hardware original y los académicos del sector en solitario pueden jugarlos legalmente yendo a ciertos lugares del país. Compare esta situación con la película: “Imagínese que Titanic solo estaba disponible en un VHS usado y la única forma de verlo era mantener su propio hardware para verlo”.

Indican que en muchas ocasiones solo cabe recurrir a la piratería, pero considerando que “no debemos aceptar que la historia del videojuego se rinda completamente al ámbito de las webs legalmente turbias o los torrents secretos que solo los fans más incondicionales saber.”

Puedes leer más sobre la metodología del estudio en este enlace y puedes leer el PDF completo del mismo Estudio aquí.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *