A finales del año pasado, Sony informó que los jugadores de PlayStation que hubieran adquirido contenidos de vídeo de Discovery en PlayStation Store perderían todo acceso al material, a pesar de haberlo comprado. Y esto podría ocurrir también con nuestros videojuegos comprados digitalmente, ya que los editores tienen derecho a retirarlos. Ya hemos visto el cierre de tiendas digitales, lo que hace imposible descargar títulos por los que hemos pagado previamente.

Esto suscitó un debate sobre si existe verdadera propiedad digital (en lugar de física), lo que significa que tienes que estar preparado para perder algunos contenidos o, en el peor de los casos, todo, sin poder hacer nada al respecto. Ahora Ubisoft ha expresado su opinión sobre todo esto, y cree que ya es hora de que los jugadores se acostumbren a no poseer ningún videojuego.

En una entrevista de GamesIndustry sobre el servicio de suscripción Ubisoft+, su director de suscripciones, Philippe Tremblay, dijo lo siguiente sobre la posesión de videojuegos:

“Una de las cosas que vimos es que los jugadores están acostumbrados, un poco como con el DVD, a tener y poseer sus juegos. Ese es el cambio de consumidor que tiene que producirse. Se sienten cómodos sin poseer su colección de CD o DVD. Es una transformación que ha tardado un poco más en producirse [en los juegos]. A medida que los jugadores se sienten cómodos en ese aspecto… no pierdes tu progreso. Si reanudas la partida en otro momento, tu archivo de progreso sigue ahí. No se ha borrado. No pierdes lo que has construido en el juego ni tu compromiso con el juego. Así que se trata de sentirte cómodo con no ser dueño de tu juego.

Todavía tengo dos cajas de DVD. Entiendo perfectamente la perspectiva de los jugadores al respecto. Pero a medida que la gente adopte ese modelo, verá que esos juegos existirán, que el servicio continuará y que podrás acceder a ellos cuando te apetezca. Eso es tranquilizador”.

Al final, Discovery y Sony resolvieron el problema de licencias que tenían y aplazaron la eliminación de todo el material de vídeo de Discovery de PlayStation Store otros 30 meses, lo que probablemente significa que el problema volverá dentro de dos años y medio.

¿Qué opinas de todo esto, tiene Ubisoft algo entre manos, o es simplemente trágico que una generación de jugadores crezca sin juegos? Esto significa que no tendrán consolas retro con las que recordar su infancia cuando sean mayores, mientras que todos podríamos arriesgarnos a perderlo todo si se cierra el soporte online de un formato antiguo o una tienda online.

Ubisoft: "Los jugadores tienen que acostumbrarse a no ser propietarios de sus juegos"





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *