Tras un mes de enero sorprendentemente marcado por el arrollador éxito de Palworld, pero en el cual también hemos tenido títulos excelentes como el nuevo Prince of Persia o el fabuloso Like a Dragon: Infinite Wealth, llega un mes de febrero que también está cargado de lanzamientos interesantes. El gran protagonista es, sin duda, Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del ambicioso remake del gran clásico de Square Enix, pero también tenemos cositas como el regreso de Rocksteady con Suicide Squad: Kill the Justice League, el lanzamiento (al fin) del Skull & Bones de Ubisoft, el remake de una de las mejores entregas de la saga Persona o Banishers, una nueva IP de Don’t Nod, los creadores de Life is Strange. No es todo lo que sale en febrero, pero sí son algunos de los títulos que nos parecen más destacables. ¿Cuál es el videojuego que más esperáis este mes? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Granblue Fantasy: Relink

Comenzamos el mes de febrero con el RPG de acción de Cygames dentro de la popular franquicia Granblue Fantasy. Un título bastante esperado por los fans que ha tenido un desarrollo bastante accidentado (inicialmente iba a ser obra de PlatinumGames, hasta que fueron apartados de la producción), que promete mecánicas sencillas para todos los públicos y un elaborado apartado gráfico estilo anime.


Persona 3 Reload

Esperado también por muchos es Persona 3 Reload, un remake de una de las mejores entregas de la saga de JRPGs de Atlus. Con un apartado visual totalmente renovado y mejoras de calidad de vida enfocadas especialmente a atraer a los fans del exitoso Persona 5, Reload es perfecto para matar el gusanillo mientras esperamos a la inevitable sexta entrega… o a ese prometedor Metaphor: ReFantazio que debería llegar este mismo año.


Suicide Squad: Kill the Justice League

Hablábamos antes de desarrollos accidentados, y el del nuevo juego de Rocksteady, los creadores de la saga Batman Arkham, tampoco ha sido un camino de rosas. Rodeado de polémica por su enfoque cooperativo y de juego como servicio, Suicide Squad tiene mucho por demostrar; el estudio británico es el que mejor ha entendido los cómics de DC hasta ahora, pero falta por ver si esta nueva visión cuaja entre los fans.


Jujutsu Kaisen Cursed Clash

Bandai Namco nos trae un juego de lucha 2v2 basado en el anime de moda, una apuesta segura dada la enorme popularidad en Japón y en Occidente de la obra de Gege Akutami.


Helldivers 2

Helldivers 2 es claramente producto de ese interés de Sony (y de Jim Ryan en particular) por los títulos multijugador. No parece que el juego de acción cooperativo por equipos de Arrowhead Game Studios pretenda revolucionar el mercado, pero sí tiene pinta de ser divertido y hay un aire a lo Starship Troopers en él que resulta llamativo.


Banishers: Ghosts of New Eden

Banishers no ha hecho mucho ruido antes de su lanzamiento, pero viniendo de Don’t Nod (los creadores de Life is Strange y Jusant, entre otros) es, como mínimo, uno de esos proyectos que hay que mirar más de cerca. Y, desde luego, no tiene mala pinta, con una historia adulta y profunda y un apartado jugable que recuerda a los últimos God of War de Sony Santa Monica. En su avance, además, nos dejó muy buenas impresiones, así que estaremos al tanto.


Ultros

Con diseño del ilustrador de las portadas de Hotline Miami, el artista sueco ElHuervo, Ultros es un metroidvania con un apartado visual totalmente psicodélico, pero que, como os explicamos en un avance que publicamos a finales del año pasado, esconde mucho más bajo su llamativa superficie. Ojito, que podemos estar ante una de las sorpresas del mes.


Tomb Raider I-III Remastered

Aspyr recupera la trilogía original que encumbró a Lara Croft como uno de los grandes iconos de la industria del videojuego. Han mejorado, como no podía ser de otra forma, el apartado visual (conservando el look&feel original), pero lo interesante será volver a la fórmula de los primeros Tomb Raider, aquella que encandiló a millones de jugadores en la época de PSOne, Saturn y unos PCs que empezaban a dar el salto a las tres dimensiones.


Mario vs. Donkey Kong

Nintendo recupera uno de sus clásicos de Game Boy Advance (el original se publicó hace dos décadas, en 2004) y le otorga una atractiva capa de chapa y pintura, añadiendo además nuevos contenidos y fases. En esta ocasión el objetivo es recuperar los juguetes Mini-Mario robados por Donkey Kong, en un título que deja (un poco más) atrás las plataformas para centrarse en los rompecabezas.


Skull & Bones

Parece que esta vez sí: el 16 de febrero podremos, por fin, jugar al juego de piratas de Ubisoft que lleva más de una década en desarrollo. Un proyecto que ha sufrido numerosos retrasos y contratiempos, pero que promete recuperar esos combates navales que tanto nos gustaron de Black Flag con una ambientación que poco tiene que envidiar a la popular franquicia Piratas del Caribe.


Pacific Drive

Inspirado en una de las novelas de ciencia-ficción más importantes de todos los tiempos, Picnic Extraterrestre, Pacific Drive es una aventura con toques de terror en la que nos adentramos en una peligrosa zona de exclusión plagada de misterios y fenómenos sobrenaturales. El objetivo, recoger artefactos para seguir mejorando nuestra camioneta en las siguientes incursiones, mientras descubrimos los secretos de la Zona. Sin embargo, las cosas serán bastante más difíciles de lo que parecen al principio.


Brothers: A Tale of Two Sons Remake

Antes de A Way Out y antes de It Takes Two, Josef Fares se estrenó en la industria del videojuego con Brothers: A Tale of Two Sons, una original experiencia en la que comenzó a explorar las posibilidades con la colaboración entre dos protagonistas, pero controlado por un único jugador. El remake, desarrollado por el estudio Avantgarden, incluye gráficos de nueva generación y una banda sonora regrabada con orquesta, pero la base seguirá siendo una fantástica historia de cuento de hadas.


Final Fantasy VII Rebirth

La lista de lanzamientos de este mes está plagada de títulos interesantes, pero el gran protagonista es, sin duda, la segunda parte del ambicioso remake de Final Fantasy VII. Tras una primera parte que convenció incluso a los más escépticos, ahora llega la hora de la verdad… y también la intriga por ver cómo enfocarán *ese* momento.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *