Los sindicatos franceses que representan a los trabajadores de Ubisoft Paris han llamado a la huelga este viernes, 27 de enero.


Este llamamiento a la huelga se produce como respuesta al creciente descontento entre la plantilla, el cual ha aumentado este mes tras las polémicas declaraciones del CEO de la compañía, Yves Guillemot, como consecuencia de los malos resultados financieros en el último trimestre.


Dos sindicatos, STJV y Solidaires Informatique, han publicado un comunicado conjunto (vía el rotativo Libération) en el que critican “las dudas en el trabajo” de los empleados por parte de la directiva “sin ni siquiera considerar la posibilidad de sus propios fracasos y ceguera”.


Este mismo mes Ubisoft anunció la cancelación de tres proyectos, tras conocerse que los últimos lanzamientos importantes de la compañía francesa, Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023, no habían vendido lo esperado.


Yves Guillemot envió a los empleados un correo en el que decía que “la pelota estaba en su tejado” a la hora de hacer que los futuros títulos se publicasen “a tiempo y con el nivel esperado de calidad”.


La reacción de la plantilla del estudio de Paris fue de solicitar mejoras en los sueldos y en las condiciones laborales, así como una jornada semanal de cuatro días.


Los sindicatos también han criticado otros elementos más generales en la industria, como las horas extra y unos plazos de entrega demasiado justos, calificando como “absurdas” las “condiciones de producción de los juegos y la forma en que nuestros colegas son tratados”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *