Solo hoy hemos informado de noticias como la del desarrollador de Destroy All Humans!, Black Forest Games, y los creadores de Outriders, People Can Fly, han sufrido despidos, con la supresión de casi 100 puestos de trabajo entre ambas empresas. Esto también se produjo después de que Riot Games anunciara despidos en masa, con más de 500 empleados, alrededor del 11% de su plantilla. Aunque solo esta semana se han suprimido más de 600 puestos de trabajo (y solo estamos a jueves), Microsoft acaba de anunciar también una ronda de despidos que ha conmocionado al mundo.

El gigante tecnológico, que vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo con una valoración superior a los 3 billones de dólares, ha anunciado que su división Microsoft Gaming está sufriendo enormes recortes de plantilla. 1.900 empleados van a ser despedidos en toda la división, la mayoría de la familia Activision Blizzard, aunque se menciona que los despidos afectan también a empleados de Xbox y ZeniMax.

The Verge ha informado de una declaración interna enviada por el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, que afirma que los despidos se producen cuando Microsoft pretende integrar aún más Activision Blizzard en la familia Xbox. El memorándum también añade que todos los afectados recibirán ayudas por despido informadas por las leyes laborales locales. Sin duda, esto solo será un consuelo marginal para el 8% de toda la plantilla de Microsoft Gaming que ha sido despedida.

Parece que este cambio masivo también está teniendo repercusiones importantes en diferentes partes de Blizzard, ya que Mike Ybarra ha anunciado que abandona la empresa una vez más, lo que significa que el desarrollador californiano buscará un nuevo presidente, del que supuestamente se dará más información la semana que viene.

Blizzard también pierde a su jefe de diseño y uno de sus cofundadores, Allen Adham, y del mismo modo se informa que el juego de supervivencia previamente anunciado que aparentemente ha estado en desarrollo desde 2017 ha sido cancelado, con algunos de los empleados vinculados a este juego trasladados a otros proyectos en Blizzard.

En cuanto a cómo han afectado estos despidos a Activision, a los desarrolladores de Xbox Game Studios y a los desarrolladores de ZeniMax, el alcance no está claro al momento de escribir estas líneas.

Microsoft despide a 1.900 empleados de la división de juegos, la mayoría procedentes de Activision Blizzard King





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *