Microsoft va a despedir esta semana a 1.900 empleados de su división de videojuegos.


Aunque no se han especificado todavía los datos exactos, parece que los despidos afectarán principalmente a Activision Blizzard, pero también habrá pérdida de empleos en Xbox y en Zenimax.


Estos despidos suponen un ocho por ciento de la plantilla actual de la división de videojuegos de Microsoft, la cual contaba hasta hoy con 22.000 empleados en todo el mundo.


La información de los despidos ha sido corroborada por IGN y por The Verge. Ambos medios norteamericanos han tenido acceso al mensaje que ha enviado Phil Spencer a los empleados para anunciar los despidos, y que podéis leer a continuación:


“Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos en 2024, el equipo de liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard está comprometido en alinear nuestra estrategia y plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoye al crecimiento de nuestro negocio. Juntos hemos definido prioridades, hemos identificado áreas que se solapan y hemos garantizado que todos estamos alineados con las mejores oportunidades de crecimiento”.


“Como parte de este proceso hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla de gaming en aproximadamente 1.900 puestos de las 22.000 personas de nuestro equipo. El equipo de liderazgo de gaming y yo estamos comprometidos en hacer que este proceso sea lo más considerado posible. La gente que se ha visto afectada por estos despidos ha jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y microsoft, y deben estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí”.


“Estamos agradecidos por la creatividad, pasión y dedicación que ha aportado a nuestros juegos, nuestros jugadores y nuestros colegas. Ofreceremos nuestro apoyo total a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluyendo paquete de indemnización según las leyes laborales locales”.


“De cara al futuro seguiremos invirtiendo en áreas que hagan crecer nuestro negocio y que apoyen a nuestra estrategia de traer más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío igual que siempre en nuestra habilidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *