Microsoft ha anunciado a Johanna Faries como la nueva presidenta de Blizzard.


Faries era hasta ahora la directora general de Call of Duty, tras haberse unido a Activision en 2018 como responsable de esports de dicha franquicia. Antes de ello trabajó durante doce años en la NFL, la conocida liga de fútbol americano.


La nueva presidenta sucederá en el puesto a Mike Ybarra, quien anunció su marcha de la compañía norteamericana la semana pasada, coincidiendo con el anuncio de 1.900 despidos en Microsoft.


Johanna Faries comenzará a trabajar en su nuevo puesto el 5 de febrero, aunque ya ha escrito una carta de presentación a los trabajadores de Blizzard, en la cual ha admitido que “mi nombramiento, sin duda, generará una serie de reacciones, preguntas e incluso preocupaciones”.


Esto se debe a que “Activision, Blizzard y King son, definitivamente, compañías distintas con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante apuntar que Call of Duty difiere de los alucinantes juegos de Blizzard; cada uno tiene diferentes experiencias jugables, comunidades alrededor y modelos de éxito”.


“He hablado de esto con el equipo de liderazgo de Blizzard y me adentro en este rol con sensibilidad por esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, mientras empezamos a explorar cómo llevar nuestros universos a mayores alturas”.


Este mensaje hace referencia, al parecer, a ciertas tensiones que existían anteriormente entre Activision y Blizzard, y al choque entre ambas compañías por sus filosofías de desarrollo. De hecho, el anterior presidente de Activision, Bobby Kotick, había presionado para que los plazos de desarrollo en Blizzard se acortasen y llegasen a más lanzamientos anuales, algo que colisionó frontalmente con la opinión de la dirección y los propios desarrolladores del estudio americano.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *