En las primeras películas de Alien, los terroríficos Xenomorfos eran descritos como un “organismo perfecto” que había evolucionado durante milenios hasta convertirse en el depredador definitivo. Sin embargo, esto fue socavado por el propio creador Ridley Scott en la película Prometheus, donde se reveló que estas criaturas en realidad están parcialmente diseñadas, no desarrolladas mediante la evolución.

Pero el creador de la próxima serie de Alien en FX, Noah Hawley, opta por ignorar esto por completo, y al parecer Scott (que sigue siendo guardián de su obra) se lo ha permitido. A través de The Hollywood Reporter parece que los Xenomorfos volverán a desarrollarse por evolución, no por diseño:

“Para mí, y para mucha gente, esta ‘forma de vida perfecta’ -como se describía en la primera película- es el producto de millones de años de evolución que crearon esta criatura que puede haber existido durante un millón de años ahí fuera, en el espacio. La idea de que, en cierto nivel, fuera un arma biológica creada hace media hora, me resulta inherentemente menos útil”.

Hawley también dice que la serie es principalmente una continuación de las dos primeras películas:

“En cuanto a la mitología, lo que da miedo de este monstruo, es que cuando miras esas dos primeras películas, tienes esta tecnología retrofuturista. Tienes monitores de ordenador gigantes, estos teclados extraños… Tienes que tomar una decisión. ¿Lo estoy haciendo? Porque en las precuelas, Ridley hizo que la tecnología fuera miles de años más avanzada que la de Alien, que se supone que tiene lugar en el futuro de esas películas. Hay algo en eso que no me cuadra. Prefiero el retrofuturismo de las dos primeras películas. Y esa es la elección que he hecho: no hay hologramas. La comodidad de esa hermosa tecnología de Apple Store no está a mi alcance”.

¿Te parece bien, o solo confunde aún más la mitología de la saga Alien?

Noah Hawley ignorará los acontecimientos de Prometheus en su próxima serie de Alien





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *