Sony ha emitido esta noche su primer State of Play de 2024, un evento dedicado a dar a conocer los próximos títulos que llegarán tanto a PlayStation 5 como a PlayStation VR2. Con unos cuarenta minutos de duración, ha sido en líneas generales un buen evento, con ritmo, juegos espectaculares y alguna que otra sorpresa, donde probablemente Hideo Kojima ha sido el gran protagonista, mostrando no solo Death Stranding 2 sino anunciando también su próximo juego de acción y espionaje en colaboración con Sony, pero donde Silent Hill también ha tenido un papel importante con una maniobra a lo P.T.


El pistoletazo de salida lo ha dado un tráiler de Helldivers 2, el título multijugador cooperativo desarrollado por Arrowhead Game Studios que podremos empezar a jugar en PlayStation 5 y PC el próximo 8 de febrero.


Cover image for YouTube videoHelldivers 2 – Report for Duty Trailer | PS5 & PC Games



Sabíamos que Stellar Blade, el hack ‘n slash – con una no demasiado maquillada inspiración en ciertos aspectos de Bayonetta – del estudio chino Shift Up, iba a ser uno de los títulos presentes en el evento, y así ha sido: se ha hecho una presentación extendida para mostrar su historia, su mundo y algunos detalles jugables de este exclusivo de PlayStation 5 que luce bastante bien y llegará finalmente el día 26 de abril.


Cover image for YouTube videoStellar Blade – New Gameplay Overview | PS5 Games



Se había rumoreado, y efectivamente Sonic ha sido otro de los protagonistas del State of Play. Sonic x Shadow Generations se pondrá a la venta en otoño 2024, y combinará una remasterización de Sonic Generations con una nueva campaña con fases más oscuras protagonizadas por Shadow, en un título que parece claramente dirigido a los fans de la mascota de Sega.


Cover image for YouTube videoSonic X Shadow Generations – Announce Trailer | PS5 & PS4 Games



Zenless Zone Zero, el nuevo juego de miHoYo (los responsables de Genshin Impact) ya se había presentado anteriormente, pero ahora confirma también su lanzamiento en PlayStation 5. Seguimos, eso sí, sin fecha de lanzamiento.


Cover image for YouTube videoZenless Zone Zero – State of Play Announcement Video | PS5 Games



Un pequeño avance más de Foamstars, el juego de acción multijugador de Square Enix con espuma y cierto aire a Splatoon. Lo podréis disfrutar en PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del próximo 6 de febrero, y se incluirá de lanzamiento en PlayStation Plus Essential.


Cover image for YouTube videoFoamstars – Season Information Announce Trailer | PS5 & PS4 Games



Dave the Diver, uno de los éxitos sorpresa de 2023, ha confirmado también su llegada a PlayStation en abril. Lo hará, además, con un invitado de excepción: el mismísimo Godzilla, en un DLC que se publicará en mayo.


Cover image for YouTube videoDave The Diver – State of Play Announce Trailer | PS5 & PS4 Games



V Rising, el juego de acción, rol y supervivencia de Stunlock Studios ha sido un pelotazo en PC. Esta noche se ha confirmado, además, que este mismo año llegará a PlayStation 5.


Cover image for YouTube videoV Rising – Announce Trailer | PS5 Games



Sony y Konami se han marcado un P.T. con Silent Hill: The Short Message, un juego gratuito para PlayStation 5 dentro de la popular franquicia de terror. Lo podéis descargar ya en la PlayStation Store.


Cover image for YouTube videoSilent Hill: The Short Message – Launch Trailer | PS5 Games



Y tras The Short Message ha llegado otra cosa que esperábamos: un nuevo tráiler de Silent Hill 2 Remake. El clásico juego de Konami regresa de la mano de Bloober Team, el estudio responsable de títulos de terror como Layers of Fear o The Medium, con un remake que, creo, va a dar bastante que hablar.


Cover image for YouTube videoSilent Hill 2 – Combat Reveal Trailer | PS5 Games



Judas, el nuevo juego de Ken Levine, también se ha dejado ver en el State of Play. Hay muchísimas ganas de echarle el guante a este título desarrollado por Ghost Story y que parece ser el nuevo BioShock que llevamos años esperando.


Cover image for YouTube videoJudas – Story Trailer | PS5 Games



Un pequeño paréntisis para dar algo de visibilidad a PlayStation VR2. Hemos visto dos títulos para el casco de realidad virtual de Sony: Metro Awakening VR (que tiene una pinta espectacular, todo sea dicho de paso) y Legendary Tales, un título de fantasía que se pondrá a la venta el día 8 de febrero.


Cover image for YouTube videoMetro Awakening – Reveal Trailer | PS VR2 Games



Un nuevo tráiler de Dragon’s Dogma 2, el juego de rol y acción de Capcom. Se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero y no os vamos a engañar: tenemos unas tremendas ganas de jugarlo.


Cover image for YouTube videoDragon’s Dogma 2 – Action Trailer | PS5 Games



Ese mismo día se publicará también Rise of the Ronin, el nuevo juego del Team Ninja. Los creadores de Ninja Gaiden y Nioh han mostrado más detalles de su nueva IP exclusiva para PlayStation 5, un título que parece combinar lo mejor de sus títulos anteriores con gotitas de Ghost of Tsushima.


Cover image for YouTube videoRise of the Ronin – Gameplay Overview | PS5 Games



Se filtró hace unos días que Until Dawn, el juego narrativo de terror de Supermassive, iba a tener una versión mejorada para PlayStation 5 y PC. Lo está desarrollando el estudio Ballistic Moon y se pondrá a la venta este mismo año 2024.


Cover image for YouTube videoUntil Dawn – Announce Trailer | PS5 & PC Games



Y a partir de ahí ha comenzado el show de Hideo Kojima. Death Stranding 2: On the Beach (se confirma el subtítulo filtrado) confirma su lanzamiento para 2025, mostrando un tráiler de casi diez minutos sobre la historia que nos ha dejado alucinados y en el que estaba, no os lo perdáis, George Miller (el director de Mad Max). Si no habéis terminado el primero ojo con los spoilers, pero si habéis acabado Death Stranding esto os va a dejar con unas ganas locas de su secuela.


Cover image for YouTube videoDeath Stranding 2 On The Beach – State of Play Announce Trailer | PS5 Games



Pero eso no ha sido todo, porque Kojima tenía guardado otro as en la manga. Junto a Hermen Hulst, el presidente de PlayStation Studios, ha anunciado una colaboración con Sony para publicar un juego de acción y espionaje (*ahem* Metal Gear *ahem*) exclusivo para PlayStation, que de momento se conoce como Physint. El creativo japonés dice que va a ser la culminación de sus cuarenta años de carrera como creador de videojuegos, que “trascenderá las barreras de los videojuegos” y ha dejado entrever que tendrá también una película. Un pelotazo, vamos.


Cover image for YouTube videoPhysint – Hideo Kojima returns to the action-espionage genre | PlayStation



Y finalmente un anuncio más: ¡la semana que viene habrá otro State of Play! El martes 6 de febrero se emitirá un evento especial centrado en Final Fantasy VII Rebirth, en el cual Square Enix mostrará más de la esperadísima continuación de Final Fantasy VII Remake (que se pondrá a la venta el 29 de febrero) y en el que han dicho que también habrá “algunas sorpresas”. ¡Veremos!





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *