GSC Game World, el estudio responsable de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ha anunciado un nuevo retraso del juego. En este caso, el título mueve su fecha de lanzamiento de febrero de 2024 hasta el día 5 de septiembre de 2024. Se confirma, de nuevo, que el juego saldrá día uno en Xbox Game Pass, plataforma en la que será exclusivo de consolas durante unos meses.


En un post publicado en la cuenta oficial de Twitter del estudio, los desarrolladores explican que en la Gamescom 2023, enseñaron el juego al público por primera vez y en persona. A través del feedback recibido con esta experiencia determinaron que su trabajo de adaptación del mundo original del juego estaba siendo positivo, pero que en cuestiones técnicas y mecánicas, el juego no estaba todavía a la altura. Esto les ha llevado a la decisión de volver a retrasar el juego.

El anuncio ha ido acompañado de un nuevo tráiler en el que se refieren a esta nueva fecha, el 5 de septiembre de 2024, como la fecha “final” de lanzamiento.

Cabe recordar, además, que el proceso de desarrollo del juego no ha sido sencillo para el estudio, que tenía sus oficinas en Kyiv, y tuvo que paralizar el trabajo en mayo de 2022 para trasladarse a Praga después de la invasión rusa de su país. En junio, unos hackers rusos robaron y publicaron en Internet una versión temprana del juego. Después, en septiembre de 2023, sus servidores se vieron dañados por un incendio provocado en sus nuevas oficinas.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl saldrá el próximo 5 de septiembre para PC y Xbox Series X/S.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *