Según Bloomberg, Sony había rebajado sus expectativas de ventas de PlayStation VR 2 apenas tres semanas después de su lanzamiento. Originalmente, la compañía esperaba vender dos millones de unidades de su nuevo caparazón de realidad virtual durante su primer trimestre. Sin embargo, ahora mismo parece que las expectativas están a punto de vender un millón: exactamente la mitad de lo previsto en un principio.

Aparentemente, la razón de esta caída en las expectativas fue una cantidad de reservas para el dispositivo muy inferior a la esperada. En total, Sony espera vender 1’5 millones de unidades de PlayStation VR 2 entre este abril y marzo del próximo año. Es posible que la cifra se ajuste nuevamente en el futuro de acuerdo a la demanda y disponibilidad de stock.


PlayStation VR 2 se lanzará el próximo 22 de febrero. Solo funcionará con PlayStation 5 y no será retrocompatible con los juegos originales de PlayStation VR, aunque muchos de ellos lanzarán parches o actualizaciones diseñadas para funcionar en este dispositivo. PlayStation VR 2 costará 599’99€ en España, y contará con unos 30 juegos de lanzamiento. Entre ellos, los títulos más destacados son la versión VR de Gran Turismo 7 y Horizon: Call of the Mountain, un spin-off de la saga Horizon de Guerrilla Games.

Para contextualizar un poco las cifras, en el año 2019, tres años después de su lanzamiento, el casco original de PlayStation VR había vendido 4’2 millones de unidades. Esto podría querer decir que, de momento, las expectativas de Sony respecto a esta segunda versión son menores.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *