The Pokémon Company ha hecho público un comunicado en el cual anuncia que investigará la posible violación de derechos de propiedad intelectual de un título que no nombra explícitamente, pero que se trata de Palworld.


La compañía japonesa asegura que ha recibido “muchas preguntas” acerca de dicho juego, del cual afirman no haber dado permiso para que se use su propiedad intelectual.


El comunicado al completo es el siguiente:


“Hemos recibido muchas preguntas acerca de un juego de otra compañía publicado en enero de 2024. No hemos dado ningún permiso para usar la propiedad intelectual de Pokémon o sus recursos en dicho juego”.


“Nuestra intención es investigar y tomar las medidas apropiadas ante cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Seguiremos apreciando y nutriendo a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”.


Este comunicado es el primero que realiza The Pokémon Company tras el lanzamiento de Palworld y la aparición de las primeras acusaciones de posible plagio de Pokémon.


Palworld, disponible en formato de Acceso Anticipado en Xbox y PC, lleva actualmente vendidas más de ocho millones de copias solo en Steam, más las descargas que haya tenido en el servicio Xbox Game Pass y PC Game Pass.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *