Este inicio de 2024 ha supuesto una auténtica revolución en el seno de la industria con el lanzamiento de Palworld, del estudio Pocketpair, el pasado día 19 de enero. Desde el viernes pasado y hasta hoy mismo, el juego ha crecido en número de jugadores a razón de más de un millón por día. Cifras de escándalo que ya querrían para sí tantos AAA con presupuestos mucho mayores.

Sin embargo, la polémica que arrastra al juego poco tiene que ver con cosas como microtransacciones, sino con una zona gris entre la inspiración y el plagio descarado del juego a Pokémon y The Legend of Zelda. Nintendo ya está investigando a fondo el asunto, mientras que el estudio ya tiene la vista puesta en su siguiente lanzamiento este mismo trimestre: un metroidvania llamado Never Grave: The Witch and The Curse.

Como se puede apreciar en su página de Steam, el juego será un metroidvania con elementos de acción rápida y un mundo oscuro poblado por enemigos de fantasía y protagonizado por una pequeña bruja armada con una espada. Más allá de esa primera capa, es fácil ver que el diseño, animaciones e iluminación resuenan en tu cabeza con otro nombre: Hollow Knight.

Por el momento, Team Cherry no se ha pronunciado tal como ha hecho The Pokémon Company con Palworld, pero no sabe duda que un experto en propiedad intelectual tendría trabajo aquí. El estudio australiano sigue avanzando en el desarrollo de la secuela de Hollow Knight, Silksong, si apenas novedades. Un vacío que los jugadores presumiblemente llenarán con este Never Grave: The Witch and The Curse.

Si quieres comprobar la “inspiración” por ti mismo, echa un vistazo al tráiler de anuncio a continuación.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *