El holding sueco Thunderful Group, conocido por su franquicia SteamWorld, ha anunciado hoy un plan de reestructuración, que suele ser una forma más elegante de decir que se despedirá a gente. Esta vez se verán afectados alrededor del 20% de los casi 500 empleados en Europa, y el director general de Thunderful Group, Martin Walfisz, afirma:

“Para garantizar y reforzar la viabilidad del Grupo, no hemos encontrado otra alternativa que reducir costes y centrar el negocio en las áreas con mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad en el futuro. Ha sido difícil tomar estas decisiones, y me entristece que tengamos que despedirnos de muchos compañeros y socios cualificados. No obstante, estoy convencido de que es una dirección necesaria para Thunderful y de que estos cambios harán de la empresa un actor más fuerte en el mercado”.

La decisión ha hecho que Thunderful aumente su valor máximo un 10% hoy en la bolsa sueca.

Como siempre, es trágico oír que hay gente que pierde su trabajo y esperamos que toda esta gente con talento encuentre un nuevo trabajo lo antes posible, y que Thunderful vuelva más fuerte que nunca, ya que nos encanta la franquicia SteamWorld. El último juego que lanzó la empresa fue el elogiado SteamWorld Build, que salió a la venta el 1 de diciembre del año pasado.

Thunderful, la siguiente compañía en ejecutar despidos





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *