Ubisoft ha anunciado el fichaje de Bernd Diemer como nuevo vicepresidente editorial de la compañía francesa.


Diemer trabajó anteriormente en títulos como Crysis, Star Wars Battlefront 2, Battlefield V u Horizon: Zero Dawn como director creativo y game designer, y más recientemente como director de diseño de Dead Island 2.


En su nuevo puesto dirigirá “la estrategia global de la compañía para la mejora de las interacciones sociales de los jugadores, implementando de manera nativa funciones innovadoras que permitan crear comunidades inclusivas”, según se ha explicado en una nota de prensa.


Diemer declaraba que “es un honor unirme a Ubisoft y tener la oportunidad de colaborar con estos equipos globales de gran talento para dar forma al futuro de la experiencia social en los juegos de Ubisoft”.


“Estos equipos han sido reconocidos por ser los catalizadores de comunidades dinámicas y variadas, gestionadas mediante innovadoras características e importantes marcas que permiten a los jugadores estar en contacto. Me entusiasma colaborar con los equipos del grupo en todo el mundo, para hacer llegar la experiencia social de nuestros juegos a nuevas alturas”.


Por su parte, vicepresidenta senior de operaciones de estudio de Ubisoft, Marie-Sophie de Waubert, añadía que “hoy en día los juegos son algo más que un mero entretenimiento: son espacios virtuales en los que la gente puede establecer relaciones y compartir experiencias enriquecedoras. La experiencia social es un elemento cada vez más esencial de la estrategia de Ubisoft para llegar a nuevos públicos”.


“Estamos deseando dar la bienvenida a Bernd a la Oficina Creativa Global, donde trabajará en estrecha colaboración con nuestros equipos de producción para hacer realidad nuestra visión de los juegos, configurándolos como lugares en los que cada jugador o jugadora pueda expresar su auténtico yo y encontrar su comunidad”.


El nombramiento de Bernd Diemer se produce en un momento delicado para Ubisoft, tras unos resultados financieros en los que no se han alcanzado los resultados esperados, unas ventas decepcionantes de Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023, el nuevo retraso de Skull and Bones y la cancelación de varios títulos, entre los cuales estaba el hasta ahora conocido como Project Q.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *