Ventisca de Activision ha publicado su información financiera correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2022que muestra una bajada general de los ingresos, los beneficios y el número de jugadores.

En general, los ingresos han disminuido un 28% con respecto al mismo período del año anterior; los ingresos netos han disminuido un 68% y los usuarios activos mensuales se han reducido a 361 millones, lo que supone un 12% menos que el año anterior y un 3% menos que el último trimestre.

Activision se ha llevado la peor parte de este descenso: un 38% menos de ingresos respecto al año anterior y un descenso, en general, en el engagement de los usuarios de juegos como Call of Duty Vanguard o Call of Duty Warzone. Son las cifras más bajas que presenta Activision since el año 2019. Las cifras de usuarios de Call of Duty Mobile se mantuvenón más o menos estables, pero los juegos de PC y consola conturaron la la deja.

Blizzard, por otro lado, presenta un descenso menor: un 7% respecto al año anterior, destacando el crecimiento reciente de Hearthstone y las buenas cifras de Diablo Immortal. Aun así, según la explicación de Blizzard, esta caída del 7% se debe a que Burning Crusade, la expansión de World of Warcraft Classic, se lanzó en las mismas fechas de 2021, lo que despertó un gran interés por parte de los usuarios.


Precisamente ha sido Diablo Immortal el juego que ha hecho que las cifras de usuarios activos de Activision han ido alza: es la primera vez en ocho trimestres que se presenta un c recimiento, en este caso, un 4% más respecto a 2021 y un 23 % más que el trimestre anterior.

King, por otro lado, fue la única parte de la empresa que generó aumentos en las ventas, y la utilidad neta creció un 8%, alcanzando los 684 millones de dólares. Una vez más, Candy Crush sigue aumentando beneficios y jugadores, y sigue siendo el juego más jugado en las tiendas móviles de Estados Unidos.

Finalmente, Activision Blizzard ha reiterado que planean lanzar Diablo 4 en 2023, pero no se han pronunciado sobre la adquisición por parte de Microsoft.

Deja una respuesta