Nintendo ha anunciado que Splatoon 3 ha vendido 3’45 millones de copias solo en Japón en los tres primeros días. El juego salió el pasado viernes 9 de septiembre y se ha establecido, según la explicación en el comunicado de prensa oficialun récord: es el juego con más ventas de la historia de la consola durante el final de la semana de lanzamiento.

Las cifras fuera de Japón se desconocen por el momento, pero sería extraño que el juego hubiera atraído números similares. Nintendo se ha comprometido, según recuerdan, a añadir nuevas armas y niveles mediante actualizaciones gratuitas durante dos años tras el lanzamiento del juego. Además, como es tradicional, se realizarán eventos periódicos, el Splatfest, en el que los jugadores eligen un equipo y compiten contra otros por ser el terreno más victorioso y acumulado.


En nuestro análisis de Splatoon 3 alabamos su jugabilidad, pero criticamos el immovilismo al respecto el resto de la saga y, sobre todo, la entrega anterior. “Una secuela solvente pero difícil de justificar […] Más talento que ideas para una tercera parte cuyo mayor enemigo es Splatoon 2”.

Splatoon 3 ya está disponible en Nintendo Switch.

Deja una respuesta