Después del estudio de Toledo Estudio de juego eterno nos deleitará con Noche eternauno de los juegos de estilo metroidvania el más querido por los amantes de los retos imposibles, llega El Eterno Supremo para contarnos más sobre la historia del Rey Oscuro que ya nos maravilló en la primera entrega. En esta ocasión se trata de una precuela que se anunciaba desde principios de año y que, además, tiene un precio asequible de 15,95 euros en Vapor. Si quieres probarlo y eres un jugador de PC, ¡puedes hacerlo ahora mismo!

El Eterno Supremo toma como base el juego anterior y le da otra vuelta de tuerca. Estamos ante un título mucho más trepidante que mezcla los elementos del género metroidvania que hizo grande a su predecesor con lo más característico del género roguelita. De esta forma, aquí cada juego será diferente y consideraremos todas las peculiaridades de ambos géneros, por lo que los amantes de ambos tienen una cita obligada con este original juego.

La idea de los desarrolladores era crear una experiencia personalizada y lo lograron. Tú mismo podrás decidir qué habilidades o armas obtendrás para las próximas partidas y, algo muy curioso, también decidirás cómo se desarrolla el mundo en el que juegas. Esto último se debe a que el mundo se crea en base a tus decisiones y no al azar como en otros videojuegos del género. Por tanto, tendrás mucho control a la hora de decidir cómo se genera el mundo, las recompensas que pueden aparecer en él, e incluso los peligros que debes evitar.

el juego esta en acceso anticipado en steam y ya tiene un cronograma de actualizaciones que se implementarán a finales de este año, que puede ver en la imagen de arriba. Esta es una forma para que la mayoría de los fanáticos jueguen en esta versión inicial y, por lo tanto, para que los desarrolladores recopilen sus impresiones para obtener una versión final lo más pulida posible. Debido a esto, el contenido por el momento es limitado y tiene pocos mundos, armas y algunos jefes. Es por eso que puede ser algo raro para algunos jugadores. Sin embargo, recordemos que el juego está en constante evolución y constantemente ofrece más elementos a medida que se actualiza.

conclusiones

En conclusión, si te gustó Noche eterna o cualquier metroidvania respeto por uno mismo y la idea de que se mezcla con los elementos más característicos de roguelita te atrae, es un producto que vale la pena probar. Cabe señalar que hay planes para que el juego también llegue a la consola, eso sí, una vez que finalice el período de acceso anticipado. Solo tendremos que ver cómo evoluciona durante el período de acceso anticipado y cómo toma la forma final que tanto esperamos. ¡Parece que complacerá a la mayoría de los fanáticos de ambos géneros!

Enlaces de interés:

¿Te gustó? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtener acceso a contenido exclusivo


Apasionado del mundo de los videojuegos como arte. Me encanta hablar de ellos, desarrollarlos y también pasar horas en cualquier cosa que huela a competencia. Escribo en DeVuego y también hablo en el podcast Reseteando. Hablo competitivamente en YouTube. Fuera de este mundo, me encanta la cinematografía, la traducción y la docencia.

Deja una respuesta